Dojo Sabadell

El maestro Shihan Daniel Sánchez Rodríguez 5º Dan Kyokushin Budokai se inició en las artes marciales a la edad de 3 años, en la modalidad de Judo, hasta que cumplió los 6 años que empezó la práctica del Karate Kyokushinkai en Ripollet de la mano de Sensei Juan López.

Compite por primera vez en 1992, a la edad de 14 años y en 1995 a nivel nacional, tres años más tarde se abría paso en los campeonatos internacionales. Esta última época fue de vital importancia para su formación como competidor porque empezó a recibir los conocimientos y entrenar con asiduidad con su actual maestro Kancho Roiz, siendo éste su mentor.

Paralelamente a sus experiencias en competiciones, se inició como instructor a los 17 años y desde el principio quiso inculcar a sus alumnos su forma personal de vivir el Karate, con serios entrenamientos aptos para todo tipo de personas y otros específicos para alumnos interesados en la competición, estos últimos siendo mucho más duros, exigentes y rigurosos.

Estos entrenos aumentaron vigorosamente cuando fundó su propio club, Kumite Dojo, más adelante llamado Dojo Sabadell.

Los competidores formados en Dojo Sabadell han destacado en competiciones tanto a nivel regional, nacional como internacional.

En 2003 el Shihan Roiz forma Kyokushin Budokai España y Shihan Daniel Sánchez tuvo el honor de ser nombrado representante de WKB en Catalunya.

En el año 2015 se retira de la competición después de mas de 23 años en activo y Hanshi Pedro Roiz le nombra seleccionador Nacional.

Después de un año como seleccionador es nombrado miembro del Comité Internacional WKB y adjunto a Kancho Pedro Roiz. Para ayudar y colaborar en el desarrollo a nivel internacional de World Kyokushin Budokai (WKB).

En 2018 supera la prestigiosa prueba de los 100 Kumite Man.



domingo, 17 de marzo de 2013

Curso técnico con Hanshi Pedro Roíz

El pasado sábado 16 de Marzo, se realizó en el Hombu Dojo de la WKB Cataluña, Dojo Sabadell,un curso técnico dirigido por el presidente de la WKB, Hanshi Pedro Roíz.
El curso se realizó durante toda la tarde, dividiendose en dos grupos: el primero formado por los más pequeños (entre 6 y 14 años), y el segundo por los adultos (de 15 años en adelante).
El curso fue un exito, ya que ambos grupos hicieron un lleno total respecto a la capacidad del Dojo: unos 30 participantes en cada grupo.
Durante algo más de una hora (niños) y dos horas (adultos), se pudo disfrutar de un espectacular entreno técnico, trabajándose aspectos tanto de kihon como de kumite, y encadenando ambos trabajos. Siguiendo la habitual linea de trabajo, se profundizó sobre todo en la movilidad.
Al final del curso, los senseis Daniel Sánchez y Juan Antonio Carbonero, hicieron entrega de un presente a Hanshi: una tabla de madera con el logotipo de la WKB y el Dojo Kun en japonés, grabado en laser. Al ver el presente, Hanshi se despidió del grupo recordando la importáncia de estas normas para los budokas .

Este entreno sirvió como última preparación para los luchadores que la semana que viene se dirigirán a madrid a participar en el Campeonato Nacional de Shinkyokushin.

OSU!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario